< style="font-family: Times New Roman,Times,serif;"> Una empresa que comenzó modestamente en un cuarto con unaspocas computadoras, allá por 1998, hoy supera en valor demarca a Microsoft, Coca-Cola, China Mobile, Marlboro,Wal-Mart, Citi, IBM o Toyota. ¿Cómo puede ser? Esto es loque se preguntan una y otra vez los competidores en el mismorubro: la informática.>< style="font-family: Times New Roman,Times,serif;">>< style="font-family: Times New Roman,Times,serif;">Por lo pronto, digamos queGoogle se basó en un principio en brindar un serviciosencillo y eficaz al usuario que necesitaba encontrarinformación en Internet, pero Internet creciódesmesuradamente y cada vez fue más necesario este tipo deservicio, y a la vez fue posible explotar el potencialeconómico que significan todos esos millones de usuarios queverán publicidad en sus páginas, entre otras cosas. ConGmail, Google comenzó a dar el golpe maestro, y ahora selanzó sobre todo el resto de lo que encontró en su camino:video por Internet, paquetes de oficina online, compra deempresas competidoras como DoubleClick... y todo esteimperio montado sobre miles de servidores corriendo softwarelibre.>< style="font-family: Times New Roman,Times,serif;">>< style="font-family: Times New Roman,Times,serif;">Según se informa en el "FinancialTimes", el ranking de la firma BrandZ dice que la marcavale 66.400 millones de dólares. Microsoft descendió altercer lugar en la lista, y es increíble que también esténdetrás firmas como Coca Cola o Wall Mart. Pareciera que enesta sociedad es más importante ingerir información quebeber o comer, es algo por cierto muy extraño.>< style="font-family: Times New Roman,Times,serif;">>< style="font-family: Times New Roman,Times,serif;">Poreso quizá los analistas hablan de valor intangible, y porqueen realidad en estos valores hay mucho de especulación, yalgo de realidad.>< style="font-family: Times New Roman,Times,serif;">>< style="font-family: Times New Roman,Times,serif;">¿Cómo se hizo la encuesta? Tomandolos datos financieros, claro está, de 100 empresas, y laopinión de un millón de usuarios de estas marcas.> |